Viernes, 26 de Mayo de 2006

¡Lanzamos los Bills!

Tal como ha anunciado Martín en su blog, ¡estamos muy próximos al lanzamiento de los Bills!
Aunque la fecha definitiva no está aún cerrada, en verano los foneros que se acojan a la modalidad Bill podrán vender bonos FON por 2€ al día. Cada bono dará acceso a 24 horas de conexión en la Comunidad FON, y cobraremos 10€ por 5 bonos, y 3€ por la compra de un único bono. Ya sabéis que la mitad del dinero irá a los Bills. Además, para monitorizar en todo momento sus puntos de acceso, dispondrán de una herramienta web estupenda que les permitirá conocer quién se conecta, por cuánto tiempo, cuánto dinero llevan recaudado, etc.

Creemos que una vez hecho el lanzamiento muchos de los foneros van a querer ser Bills. (Incluso habrá quienes vean la posibilidad de colocar muchos puntos de acceso FON, los Superbills). Tal como dice Martín, a un Bill le interesa tener cuanto mayor ancho de banda mejor, por lo que "Sugerimos apuntarse con Jazztel, porque son nuestro ISP preferido, pero además porque con sus 20 megas los Bills pueden dar mejor servicio e igual tener 10 megas para ellos (con Fon das hasta el 50% de tu ancho de banda a la comunidad).".

Publicado por xabi en General
# Enlace permanente | Comentarios (13) | TrackBacks (0)


Comentarios | Escribe el tuyo


Genial,

Espero que con la aparición de los Bills se acabe la pasada esa de que un tio por la cara se puede conectar 120 días gratis con solo crearse un usuario y no contribuir en nada a la red FON, enchufarte la mula 24 horas al día y pasados eso 120 días hacerse otro usuario y vuelta a empezar. ¿Se acabará esta bicoca para los gorrones?

# 1 | Enviado por: Yo – Lunes, 29 de Mayo de 2006 (09:27)

A criação de usuário do tipo 'bill' é um retrocesso no movimento wireless free.

# 2 | Enviado por: Jose – Lunes, 29 de Mayo de 2006 (12:11)

Entiendo entonces que se compra un bono de 5 días y pueden usarse cuando quieras (días seguidos o no) dentro de un plazo de tiempo (unos meses).

Igualmente se extienden durante 24 horas desde el primer uso, por lo que pueden afectar a 2 días seguidos. ¿Es así?

# 3 | Enviado por: rafael – Lunes, 29 de Mayo de 2006 (12:17)

rafael, lo has entendido perfectamente.

cuando compras 5 bonos, puedes utilizar cada uno cuando quieras, dentro de un plazo determinado, que aún no lo tenemos del todo cerrado, pero que como dices serán varios meses.

desde el momento en que empiezas a consumir un bono tienes 24 horas para consumirlo, es decir, si empiezas a las 10h. de hoy, tendrás acceso a FON hasta las 10h. de mañana.

espero haberte ayudado.

# 4 | Enviado por: xabi – Lunes, 29 de Mayo de 2006 (17:00)

¿Qúe sistema de pago se empleará para los Bills?
PayPal, transferencia bancaria, cheques...

# 5 | Enviado por: eltate – Martes, 30 de Mayo de 2006 (20:25)

Muy bueno lo de FON. Me interesa la figura del SuperBill, aunque no sea el personaje más bueno de la película, y tampoco me parece un negocio muy interesante en sí mismo. De todos modos que haya mucha gente conectada en tu mercado siempre es una oportunidad de hacer mas cosas. Nos interesa dar el servicio de conexión wifi porque esta muy relacionado con la misión de nuestra empresa, que justamente se dedica a facilitar Internet al publico, por ahora en dos cybercafés con 270 PCs en total, en Mendoza, Argentina. Vos Martín decías que ser un SuperBill es como montar un cybercafé pero sin tanta inversión, pues bien, de acuerdo. Estamos poniendo acceso wifi en los alrededores de cada local. Lo cobramos con el mismo software de tarifación que hemos desarrollado para los locales, que consiste en una tarjetita con un código impreso, a la cual el cliente le carga o recarga un crédito y se va consumiendo con el uso, a una tarifa determinada. La idea es ir agregando hotspots, como cualquier SuperBill, y que cada vez mas gente acceda a Internet con el crédito de su tarjetita. Vemos, en lo inmediato, que venderemos mucho crédito para acceso desde PC fijas de hogares y oficinas, mas que para sistemas móviles de ejecutivos y turistas, pero da igual.

Que pasa si dejamos estos de lado y nos unimos a FON?
Ganamos y perdemos. Que ganamos? Ganamos imagen de empresa, al unirnos a un movimiento tan interesante como es FON, ganamos que muchísima gente en todo el mundo sepa que cuando este por Mendoza, desde nuestros hotspots tendrá acceso, ganamos hacer menos trabajo, porque solamente hay que mantener operativos los routers y esperar periódicamente que FON nos gire el dinero correspondiente al 50% de lo consumido.
Que perdemos? Ingresos, porque resignamos el 50% de lo consumido que va a FON, pero eso mas que perdida es un gasto de MKT y no me preocupa para nada, al contrario, me parece muy bien.
Que perdemos realmente? Ventas. Al menos en mi país, mucha gente no va a poder acceder porque ni va a cargar con su tarjeta de crédito, ni va a pagar 2 euros por día.

· Carga de crédito. Uds. han desarrollado la carga de crédito tipo e-commerce, pagando a Pay Pal o similares. Me pare muy bien para gente joven y del primer mundo, que es donde Uds. apuntan. Pero no se olviden del tercer mundo, que es muy grande. En Argentina y muchos otros lugares, no es nada fácil decirle a un interesado en conectarse que entre a un site en ingles, y ponga su tarjeta de crédito o haga un giro de su cuenta bancaria. Y ni hablar si aun no esta bancarizado. ¿Cómo hace un chico de 13 años? ¿Cómo hace un plomero? Ellos ahora si tienen PC, pero no una crédit card. En Mendoza y en muchas otras ciudades de Sudamérica creo sin duda que seria mejor que se pueda cargar o recargar la tarjetita desde un cybercafé o comprándola en un kiosco.

· Tarifa. No se pude, ni es necesario, cobrar la misma tarifa que en EU/usa. Dos euros por día me parece excelente precio para el primer mundo, es un poco mas del valor de una hora en un cyber de allá. También puede ser un buen precio para Chile y México. En los demás países, hay qua adaptarlos a cada lugar. Acá vamos a cobrar 3 pesos el día aprox., que serian dos horas de cyber.

Los cybers creo que serán un jugador clave en el FON, están por todos lados, más lindos, más feos, todos tiene banda ancha y están desperdigados geográficamente, con una cajero haciendo casi nada, con un software ineficiente y un propietario necesitado de aumentar ingresos. Cybercafés del mundo, conviértanse en Superbills!!, Olvídense de la municipalidad, de tener tantos empleados y tantas PCs!!. Dejemos de ser unos pequeños comerciantes y seamos empresarios asociados a FON, suena bien. Esta bueno!!.
Conluyendo, yo les pregunto a Martín y su equipo:
Ven posible integrar a los cybercafés de una manera activa, los cuales deberian dar Internet y hacer la cobranza de los créditos. Les interesa usar el sistema que usamos en nuestros cybers para otros Superbills también? y que conviva con el sistema que Uds. ya han desarrollado?.
Hasta luego, muchas gracias.

# 6 | Enviado por: Andres Irigo – Martes, 30 de Mayo de 2006 (21:45)

Como se va a dividr la ganancia. Si un fonero paga por 60 dias y se conecta 1 dia a mi router y los 59 dias restantes a otro, quien recibe el pago? se sigue pensando en la misma teoria de que la ganancia se la lleva el primero que capta al alien?.
Algo con lo que no estoy de acuerdo ya que seria completamente injusto y monopolico para los que estan en aeropuertos. Ademas de ser una cuestion de "suerte". Y al poder verlo en tiempo real puedo desconectar el router sabiendo que ya tuve mi ganancia o que el que esta usandola no va a pagarme ni 1 euro.
Se pensaron en tarifas internacionales? creo que 2 euros o 3 en argentina es completamente distinto a que lo cobren en europa.
Que pasa si un alien se conecta por primera ves en un router de un LINUS, el 100% se lo lleva fon?. y si los dias restantes que compro usa la conexion de un bill no se lleva su parte el bill fon ya se llevo el 100% ?

# 7 | Enviado por: Francisco – Miércoles, 31 de Mayo de 2006 (04:44)

Como follow-up al comentario de Andres Irigo, quisiera comentar la situacion por ejemplo en La India. Siendo de origen hindu y con familiares alli suelo viajar frecuentemente.

Mi mayor frustracion es el acceso a Internet. Mis abuelos, que es donde me alojo, viven en un buen barrio, de clase media, en una zona centrica en Jaipur, una ciudad relativamente grande (4 millones de habitantes).

Increiblemente, no hay ni 1 solo cyber en kilometros a la redonda. Tras mucho buscar, lo mas que encontre fue un chico que ofrecia su ordenador y conexion a internet (por modem!!) por 50 centimos de Euro por hora.

No hay ADSL o banda ancha, ni mencionar Wifi. Creo que uno de los principales telecoms hindues ofrece ADSL por unos 15euros/mes. Pero en... tan solo 45 ciudades! Jaipur esta en la lista, pero no parece tener mucha cobertura


Hay demanda de Internet, por los jovenes, pero supongo que el desconocimiento de la tecnologia existente entre la inmensa poblacion hace que no avance.

No se si teneis como estrategia expandir en la India, pero creo que el movimiento FON podria hacer crecer mucho la demanda de Internet y consecuentemente aportar beneficios a Fon.

# 8 | Enviado por: Prem – Miércoles, 31 de Mayo de 2006 (13:40)

Creo que un sistema diferente pero muy justo es el siguiente. Hay que valorar los bonos por tráfico por varios motivos. Las conexiones wifi son intermitentes, es decir a veces fallan, llegan muy justas y van a ratos, etc. Además si me voy de vacaciones un més pues igual apago el router, y resulta que un vecino mío que sule navegar con mi conexión y se ha comprado un bono se queda a dos velas.
Además es importante que se les pague a los bills por el trafico cedido. Si uno se molesta en tener el router encendido siempre, le pone una antena de más ganancia y lo coloca cerca de una ventana se vería recompensado con más tráfico y más dinero.
También creo que hay que pagar según lo uses, si uno pone el emule, allá él.
Creo que es algo más justo.

# 9 | Enviado por: Iker – Miércoles, 31 de Mayo de 2006 (16:16)

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Andres Irigo...soy titular de un Cyber en Cordoba,
y la situacion de los mismos es tal cual la relata el. Me parece que FON seria una salvacion para los Cyber...porque son muchos los que se cierran dia a dia y todo lo invertido se pierde.
Ahora yo aportaria lo siguiente para el "cobro"...aca en Argentina , Se podria hacer a travez de una ""carga virtual"". Este Servicio lo brindamos en el cyber para las distintas empresas de telefonia celular o fijo. Es un sistema muy simple y facil.
Me interesaria conectarme con otros Cyber de Argentina.

magaloaguirre@hotmail.com

# 10 | Enviado por: Martha – Lunes, 5 de Junio de 2006 (23:33)

se tomaran en cuenta las propuestas del publico?

# 11 | Enviado por: Francisco – Martes, 6 de Junio de 2006 (05:25)

Hello, pleasure design, informative site!
[url= http://diamondbuy.lq5lk.info/diamond-earrings.html ]diamond earrings[/url] phentermine medication
[url= http://phenterminescheap.lq5lk.info/phentermine-overnight.html ]phentermine overnight[/url] tramadol pharmacy

Thanks!

# 12 | Enviado por: described – Jueves, 28 de Septiembre de 2006 (05:08)

[url= http://battery.s7zsq.info/buy-laptop-battery.html ]buy laptop battery[/url] diet pill phentermine

# 13 | Enviado por: Achates – Viernes, 29 de Septiembre de 2006 (06:36)


Escribe tu comentario





Guardar datos:


Verificación:


 

Enlaces a esta anotación (Trackback)


URL para hacer TrackBack a esta entrada:
http://web.fon.com/backend_blogs/mt-tb.cgi/420

 

Artículos recientes