Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Incremento de precio de los pases FON para Aliens

Os habréis dado cuenta de que hace un par de semanas que incrementamos los precios de los pases FON:

prices.png
Lo primero que hay que tener claro es que todos los Linus y Bills, es decir, aquellos que compartís WiFi, seguís teniendo WiFi gratis en todos los FON Spots del mundo.

Muchos Foneros lo habéis pedido antes, en todo el mundo, basándoos en varias razones. Por una parte, una petición compartida prácticamente por todos es que cuantos más FON Spots mejor, por lo que una manera de incentivar a los actuales Aliens para convertirse en Linus o Bill, comprándose La Fonera, es haciendo el precio de La Fonera más atractivo comparativamente. Por otra parte, los Bills hacen notar que los precios que tenemos son menores a los de que podríamos considerar 'competencia' de FON (desde el punto de vista de los Aliens). De hecho, a pesar de la subida de precios, siguen siendo mucho más asequibles que los precios de los hotspots comerciales.

Esperamos que este cambio traiga, como nosotros creémos, más FON Spots en todo el mundo para que podamos conectarnos gratis en más sitios (también los Aliens tendrán más opciones para su conexión a Internet allá donde se muevan), y más beneficios para Bills y para FON.

Y a tí, ¿qué te parece la subida de precios?

Publicado por xabi en General
# Enlace permanente | Comentarios (22) | TrackBacks (0)


Comentarios | Escribe el tuyo


Pues yo creo que el cambio de precios ha sido un gran error. Por ejemplo en mi caso he pasado de vender un pase de 5 días por semana a no vender nada.

Pero ya no sólo es mi caso particular, creo que es mejor tener pases baratos y vender muchos que tenerlos caros y no vender nada.

No sé si sabéis que con Simyo navegas por HSPDA, alta velocidad, por 1 EUR al día, eso sí, con un límite de 100 MB, pero bueno, quien se conecta a un FON Spot suele ser una persona que quiere ver algo rápido, no bajarse muchos megas, y ahora mismo es más caro 1 hora con FON que un día entero con Simyo.

Replanteároslo que creo que ha sido un gran error.

# 1 | Enviado por: Jorge – Jueves, 13 de Noviembre de 2008 (19:14)

El precio del SMS por una hora me parece caro. Los demás bien. Desde que han subido los precios ha dejado de conectarse a mi Fonspot alguien que lo hacía por SMS. Veo que se le ha cobrado más de 3 euros por cada una de las últimas conexiones.

# 2 | Enviado por: Benjamin – Jueves, 13 de Noviembre de 2008 (22:32)

#1 jorge, #2 benjamín,

aún no ha pasado suficiente tiempo para asegurarlo, pero a pesar de que a vosotros en las primeras semanas os ha afectado negativamente, en general la tendencia parece ser que se están vendiendo algunos pases menos en cantidad pero están aumentando los ingresos.

espero que a vosotros os ocurra lo mismo también. no dejéis de contarnos si hay cambios (o no) en vuestros casos, por favor.

# 3 | Enviado por: xabi – Viernes, 14 de Noviembre de 2008 (11:45)

Yo creo que los precios deberían ser diferentes en cada zona, ya que no es lo mismo cobrar esos precios en el centro de una ciudad, que en un barrio periférico. Se trata de fomentar su uso, y cuando haya mucha base de cliente, subir los precios; de otro modo lo que se consigue es ahuyentarlos.

# 4 | Enviado por: sucotronic – Sábado, 15 de Noviembre de 2008 (00:38)

Hola! A mi me pasa al igual que al comentario 2 de Benjamin. Antes tenia una fonera alien que se conectaba bastante a mi fonspot unas quatro o cinco veces por semana con sms y ahora han passado a costarle 3€ y ella o el se ha dado cuenta y ya no se ha conectado mas. Creo que con el tema de las tarifas fon se ha equibocado.. y lo van a notar con los ingresos porque creo que van a bajar en General muchisimo.La verdad creo que tendriais de repensarlo y luego como volver ha explicar y hacer saber a la gente que fon a vuelto a bajar las tarifas como antes y tal.. No lo se.. la verdad lo veo un poco dificil... David

# 5 | Enviado por: David Forcadell – Lunes, 17 de Noviembre de 2008 (22:04)

#4 sucotronic, #5 david,

tomamos nota!

gracias a los dos por los comentarios, de verdad (...y espero que os equivoquéis! :-/ ).

# 6 | Enviado por: xabi – Lunes, 17 de Noviembre de 2008 (22:25)

Creo que, tal vez, sería interesante que el fonero pudiera, en parte, establecer el precio de conexión a su FonSpot, entre un máximo y un mínimo que estableciera Fon. Porque no en todas las zonas están los aliens dispuestos a pagar lo mismo. El tipo de cliente puede variar o el mismo cliente no está dispuesto a pagar lo mismo si se conecta habitualmente en una zona que si lo hace esporádicamente en otra.

# 7 | Enviado por: Benjamín – Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 (08:44)

#7 benjamín,

es muy buena idea, la verdad. meraki creo que utiliza un sistema similar, pero éste dependiente del ancho de banda que cedas.

gracias! lo investigaremos.

# 8 | Enviado por: xabi – Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 (14:49)

desde la ultima actualizacion, he pasado de ganar unos 2 euros por semana a nada de nada, simplemente totalmente desacertada, teniendo 5 foneras funcionando, un dia tendria que valer 3 euros y no 5 como ahora (redondeando).
haber si cambiamos de opinion.

# 9 | Enviado por: enrique – Miércoles, 26 de Noviembre de 2008 (00:17)

Antes vendía un pase de cinco días mínimo cada semana. Este mes justo hoy me han comprado por primera vez uno...

Vamos, que se conectan menos :(

# 10 | Enviado por: luSSac – Jueves, 27 de Noviembre de 2008 (01:12)

Mi experiencia es justamente la opuesta - en dos años no había vendido ni una rosquilla, y el ultmimo mes y pico me inflo a vender pases de cinco dias. Por cierto, 80 centimos mas de comisiones !. Paypal aprieta?

Saludos

# 11 | Enviado por: Txolobo – Sábado, 29 de Noviembre de 2008 (02:21)

Coincido con los demas. La caida de venta de pases desde el cambio ha sido brutal. ahora vendo 1 pase de 1 día a la semana a lo sumo... antes vendia pases diarios y de 5 dias casi todas las semanas. Y ademas antes tenia visitras diarias de 15 min... ahora semanales. En terminos globales gano mucho menos... Y eso que estoy en el mismisimo centro de madrid, rodeado de hoteles, hostales y turistas.

# 12 | Enviado por: mave – Sábado, 29 de Noviembre de 2008 (11:48)

Coincido en parte con los anteriores comentarios. Creo que el aumento de precios de los pases diarios es menos significativo que el aumento de precio de los pases de una hora: pagar tres euros y pico por una hora me parece desorbitado. Por otra parte, siempre he creído que el problema no es tanto el precio (que también) sino el formato de venta de pases. Siempre he creído que el pago con paypal o con tarjeta de crédito no son las mejores y más efectivas formas de vender pases. Creo que lo mejor es tratar que los pases lleguen a los potenciales clientes por otros canales; estancos, etc. Quiero decir que la venta a través de paypal y demás es rápida y sencilla para unas personas, pero no tanto para otras. Lo que propongo es la venta en establecimientos físicos donde se pueda comprar un pase como si de una recarga de móvil pregago se tratase. Si el impedimento de los estancos (por ejemplo) es la alta comisión que éstos demandan, yo prefiero ganar un poco menos dinero, pero ganar algo y poder ver cómo a la gente le es útil mi conexión.

# 13 | Enviado por: Miguel – Martes, 2 de Diciembre de 2008 (00:10)

Bueno, por lo que se ve, aunque FON diga que la cosa va mejor, los que aquí escribimos estamos quemados.

Yo iba ganando dinerillo de algunos que pagaban pases y otros a base de ver anuncios y tener 15 minutos gratis (gente que sólo quiere ver su mail y poco más, céntimo a céntimo) y ahora NADA DE NADA DE NADA. CRASO ERROR LA SUBIDA DE PRECIOS Y LA DESAPARICIÓN, O MÁS BIEN, EL ESCONDER, LOS 15 MINUTOS GRATUITOS.

Por eso creo, y recalco, que es un error no ver directamente el anuncio, sino que sólo cuando entras a comprar un pase ves, en pequeñito, que tienes 15 minutos gratis, porque ahora esa gente que lo utilizaba ya está espantada antes. Hemos perdido "clientes".

Con este cambio de diseño, creo que FON ha ganado no pagar esos 5 céntimos por anuncio (supongo que lo hacían muchos aliens), porque está más escondido... Las ventajas? No las veo...

No creo que esto incentive comprar más foneras. A parte de poder conectarse fuera de casa (yo no uso el internet tanto fuera ni viajo tanto), lo que más atraía era ganar dinero, y ahora no es así... Creo que esto hará peor publicidad para FON y bajará la venta de foneras, y por tanto, no se consigue el objetivo planteado de tener mucho internet en la calle...

Vosotros veréis, pero yo lo iba contando por ahí, lo maravilloso de esta red, y ahora... :(

# 14 | Enviado por: Sara – Jueves, 4 de Diciembre de 2008 (20:03)

Por cierto, que yo misma, en su día, iba buscando una red, ví una abierta, me saltó la página de FON, me pregunté "qué es esto?", ví lo de 15 minutos gratis, ví el anuncio, y entonces me pareció ventajoso y me compré la fonera (no una, sino dos). Si hubiera visto "PAGA PARA CONECTARTE - compra pases", habría pensado "vaya, era un timo, no está abierta...", me habría ido a un locutorio, y nunca habría formado parte de FON.

Hoy por hoy, si aún así te enteras de que existe FON, y de sus condiciones, si no has huído antes, la única ventaja clara que yo le veo es la de conectarte fuera de casa (si encuentras fonero). Porque la de que tú ganes en casa, con estos precios, yo pensaría "nunca se va a conectar nadie". Así que, en mi opinión, no es razón suficientemente potente para comprarte una fonera... Muchos no viajamos tanto ni nos conectamos apenas fuera de casa.

Siento si mis comentarios parecen malintencionados, que no lo son; sólo quiero intentar que se solucione y dar otra opinión personal... Es que "m'a sentao fatal"... Muchas gracias.

# 15 | Enviado por: Sara – Jueves, 4 de Diciembre de 2008 (20:24)

gracias a todos por los comentarios,

martín escribió el martes sobre los resultados generales de la subida de precios, y como veréis, aunque en global ha resultado en mayores ingresos, también tenemos que considerar las diferencias entre países... españa sale perjudicada en el sentido de que, a pesar de que también los ingresos han sido superiores a meses anteriores (con los antiguos precios), las conexiones han disminuido. es decir, que probablemente unos foneros habrán recibido más dinero que en meses anteriores, y otros foneros habrán visto cómo este último mes han vendido menos pases (vuestro caso)... tenemos que estudiarlo.

un saludo y gracias.

# 16 | Enviado por: xabi – Viernes, 5 de Diciembre de 2008 (12:05)

Que desastre.
No se quien es el responsable de marketing pero, la a bien cagado.
En tiempos de crisis es lo peor que podía hacer.
La gente busca la mejor forma de estar conectada con el menor desembolse, y esta subida no creo que sea de gran ayuda, y acabara repercutiendo a la comunidad.
Hay que hacer como las hipotecas bajar o no venderán ni un rosco.

# 17 | Enviado por: Joaquim – Domingo, 7 de Diciembre de 2008 (12:08)

Vaya, entré a comprar una fonera y me encuentro con esto... creo que lo voy a pensar con más calma...

# 18 | Enviado por: Occam – Lunes, 22 de Diciembre de 2008 (20:41)

Con esta crisis, y la competencia que existe:
Estamos hablando de las tarifas por GSM, una tarifa plana puedes encontrarla por 25 €. Y si no, una tarifa diaria por 1€. Amigos míos, vamos a incentivar, no que se compren una fonera, sino que se compren un plan de precios 3G a una empresa de telefonía móvil (yo lo haría), con una cobertura actual muy superior a la que dispone FON.
Saludos.
NICO

# 19 | Enviado por: Nico – Viernes, 2 de Enero de 2009 (11:25)

Yo soy de los que considera que esto va arepercutir negativamente una por la crisis y otra por que los precios son realmente exagerados y los habeis cambiado casi impuesto. Soy un alien que antes compraba pases de una hora de vez en cuando ya que en mi zona el propietario del FON spot más cercano no se entera y tiene la fonera encendida unas horas y luego la apaga y no te puedes fiar de comprar pases de un dia y menos de 5. De todas formas al precio que estan los pases por SMS abusivos no pillo ni uno. Ahora he conseguido aumentar el alcance de mi wifi USB y recibo un par de redes abiertas y otras de establecimientos que frecuento y de los cuales se las claves. No pillo Fon ni de coña entre que el fonspot de mi barrio aparece y desaparece en cuestion de pocas horas y aveces por cuestion de dias xD. Ahora el ayuntamiento va a poner wifi gratis en todos los barrios ya esta empezando en algunos y cualquier cafeteria que se precie tiene su zona wifi, no es lo mismo que quedarte en casa pero tambien te tomas un cafe o dos y te conectas gratis. Ante esto y otras creo que ya los podeis ir bajando.

# 20 | Enviado por: internauta feroz – Jueves, 15 de Enero de 2009 (20:25)

Desde que han subido los precios en el HotSpot, no se conecta nadie, antes cuando el pase de 1 hora costaba 1 SMS, tenia casi todos los dias a gente conectada, pero ya no se conecta nadie con los nuevos precios. Creo que es mucho mejor vender barato, ( que se vende mucho más ) que vender caro, que no se conecta nadie (+de 3,50Eur por 1hora).. si en un cibercafé sale a 1eur la hora... ¿en que cabeza cabe que se venda solo wifi tan caro? y que ademas el cibercafé por 1 eur, te pone internet,el PC y aire acondicionado si hace falta...Por no hablar de las tarifas de internet móvil USB... Tambien como sugerencia, espero que en un futuro se pueda modificar el precio del pase, pues si yo quiero vender barato... vendo barato... ¿ono?

# 21 | Enviado por: Ezequiel – Martes, 14 de Abril de 2009 (18:50)

Efectivamente coincido con los demás. El hecho de incrementar los precios ha sido un craso error. Al subir los precios, la demanda ha caído en picado. Como se comenta anteriormente, tiene que ser el fonero el que establezca los precios entre un máximo y un mínimo.

Otra cosa a destacar es que, el pase de 1 hora, el más usado en mi caso, es demasiado caro. Con 2.50€ o 3 € era más que suficiente.


un saludo

# 22 | Enviado por: jgalonso – Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 (11:57)


Escribe tu comentario





Guardar datos:


Verificación:


 

Enlaces a esta anotación (Trackback)


URL para hacer TrackBack a esta entrada:
http://web.fon.com/backend_blogs/mt-tb.cgi/4067

 

Artículos recientes


Artículos recientes

Sitios web FON

Weblogs interesantes

Comunidades Wireless

Colección de enlaces para dar a conocer comunidades Wireless ya existentes (sin relación con FON).

Archivos